top of page

LEONCIO PRADO

"La Entrada a la Amazonía Peruana"

La Cueva de las Lechuzas

cueva-de-las-lechuzas-Tingo maria.jpg

La Cueva de las Lechuzas es un curioso escondite de la naturaleza que se ubica en la ciudad de Tingo María, muy cerca de “La Bella Durmiente”.

El lugar se caracteriza por ser una enorme gruta de calizas en donde residen muchas aves del país, así como reptiles, insectos y numerosos murciélagos. Aquí encontrarás áreas recreativas y de comida, incluso baños y espacios para el descanso.

Lo más cercano con lo que te toparás para dormir cerca de esta maravilla natural, es a 20 minutos en carro, “Shushupe” aunque se caracteriza por ser sencillo te gustará por sus cómodas y limpias habitaciones y por su azotea que te mostrará una bella vista. La comida no se encuentra tan alejada en este caso, en toda la carretera estará “Exótico”, un local que te ofrece frescura y módicos precios.

La Cascada Vela de las Ninfas

Velo de las Ninfas2.png

La Cascada Velo de las Ninfas está en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en el pueblo de Tambillo Chico y está rodeada de una frondosa vegetación en medio de los cerros.

Su caída de agua presenta una pendiente de aproximadamente 50 metros que no se precipitan de golpe contra la piscina natural de su base, sino que se divide en tres saltos hasta su desembocadura.

Si bien la caída principal es conocida como el velo de la Ninfa, la verdad es que se conoce con este nombre a un conjunto de cascadas que se hallan en el lugar y que aprovechan las bifurcaciones de los cerros para precipitarse.

La Laguna de los Milagros

Laguna de los Milagros3.png

La Laguna de los Milagros se encuentra en el caserío que le da el nombre: Los Milagros, un pueblo que se sitúa en la provincia de Leoncio Prado.

La Laguna se origina por los flujos de agua que brotan del cerro Belén. A causa del origen que tiene esta laguna es que se dan las características de sus aguas.

La laguna es un interesante lugar para visitar, en especial, si se tiene interés en actividades como la navegación, los paseos en botes pedalones, la observación de flora y fauna, las excursiones, el trekking, e incluso el camping, ya que cuenta con áreas para poder montar campamentos.

Las Aguas Sulfurosas de San Jacintillo

Screenshot_2020-08-11 aguas sulfurosas d

Las aguas sulfurosas de Jacintillo es un lugar que no debes dejar a un lado en tu próximo viaje a Peru.

Son piscinas naturales ubicadas en la ciudad de Tingo María, por debajo del cerro Cotomono, a tres horas de recorrido en vehículo particular desde la urbe de Huánuco, recorriendo la carretera 18-A.

Estas aguas se caracterizan por poseer bastante azufre en su contenido, lo cual te ofrece beneficios para tu salud y tus defensas orgánicas. Su temperatura es de 18ºC aproximadamente, en ellas te relajarás mucho y las horas pasarán rápido, incluso los guácharos de la zona y otros animales te acompañarán en este descanso natural.

  A

  T

   R

    A

    C

T

 I

  V

   O

    S

T

  U

   R

    Í

     S

 T

 I

  C

   O

    S

bottom of page